• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobierno decidirá después de Fiestas Patrias si pone fin al Estado de Excepción

Daniel Parra Roa
Gobierno decidirá después de Fiestas Patrias si pone fin al Estado de Excepción Crédito: Agencia UNO

Esta mañana el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aseguró las cifras actuales de la pandemia en Chile están en un nivel en el que “no correspondería” renovar el Estado de Excepción Constitucional, el cual se se encuentra vigente hasta el 30 de septiembre.

En ese sentido la autoridad expresó que “A finales de este mes es cuando vence el Estado de Excepción, si tuviéramos estas mismas cifras a finales de septiembre, por supuesto que no correspondería renovarlo”.

“Esa es una decisión que se va a tomar después de las fiestas del 18 de septiembre”, aseguró.

La postura del Gobierno hasta ahora continúa en línea con lo planteado desde el ministerio de Salud, considerando que el titular de la cartera, Enrique Paris, expresó este domingo en TVN que “no va a ser necesario”, continuar extendiendo el Estado de Excepción de mantenerse las bajas cifras de contagios y fallecimientos por el virus.

Por otro lado la Ministra del Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que independiente de que se levante la medida, los pagos del IFE Universal se continuarán entregando a todos los chilenos.

“Este IFE Universal se seguirá entregando independiente de si se extiende el Estado de Excepción o no, como lo comprometió el mismo Presidente”, expresó.

Relacionados