Reunión De La Mesa Ampliada
Reunión De La Mesa Ampliada
Comparte

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, en compañía del vicepresidente de la entidad, Jaime Bassa, valoraron los acuerdos alcanzados este martes por el organismo.

Cabe recordar que la Convención aprobó el reglamento general y los de Participación Popular, Ética y Participación Indígena, hecho que fue destacado por Loncon y Bassa. 

“Nuestra alegría de este gran paso que dimos como Convención Constitucional, unidos todos los sectores hemos avanzado, aprobando las normas básicas que nos hemos dado en una primera instancia y también en todo lo que es la definición de los quórums simples que se votaron”, sostuvo la presidenta de la entidad.

“Y bueno, también cayó ese mito de los dos tercios, que en realidad nada de eso ha entrampado el trabajo de nuestra Convención. Agradecerles a las comisiones de trabajo que aportaron insumos para el reglamento y a todos los convencionales y a sus asesores, que trabajaron intensamente“, complementó Loncon.

Por su parte, el vicepresidente indicó que fue una “jornada muy alegre y exitosa, puesto que todo el trabajo que se ha venido haciendo, especialmente desde el mes de agosto en adelante, hoy día ha sido ratificado y aprobado, con mayorías realmente abrumadoras, muy por sobre los quórums que tanta polémica han generado por estos días”.

“Estamos muy agradecidos del trabajo que se ha hecho de las comisiones, especialmente de sus coordinadoras y sus coordinadores, han realizado un trabajo encomiable (…) creo que es una jornada muy interesante, muy importante, da cuenta como la Constituyente avanza a paso firme”, enfatizó Bassa.

Además hemos logrado reivindicar ese poder que tenía la Constituyente para organizarse a sí misma, para darse sus propias reglas, y mirar el horizonte y mirar el futuro, y no tanto la contingencia política que empequeñece la discusión política”, cerró.

Últimas Noticias