Referencial
Comparte

Este martes la unidad de Seguridad Alimentaria de la Autoridad Sanitaria confirmó el decomiso de más de 5 mil kilos de carne en mal estado en la región de Ñuble, esto a solo días de celebrarse las Fiestas Patrias en el país.

Al respecto, la jefa del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Marcela Cuadra, explicó que el decomiso se dio en el marco de 84 fiscalizaciones  que se han hecho a este tipo de locales, de los cuales el 86% han cumplido con las normas.

Lo anterior significó que 12 locales presentaros anomalías que les significaron sus respectivos sumarios sanitarios, según confirmó el Diario La Discusión de Chillán.

Por su parte, el delegado presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua, aseguró que está se está fiscalizando “que todo esté en buena forma para que los consumidores tengan productos de calidad”.

“Es importante buscar los distintos puntos de venta y diversos cortes para poder tomar una decisión de compra previa al 18, y nosotros velaremos porque sea una compra segura en materia sanitaria“, añadió.

Últimas Noticias