• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Se vienen las Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo?

Daniel Parra Roa
Se vienen las Fiestas Patrias: ¿Cómo funcionará el comercio este fin de semana largo? Crédito: Fiestas Patrias

Ya no queda casi nada para que lleguen las Fiestas Patrias y con ello un nuevo fin de semana largo, que comenzará comenzará con el feriado del viernes 17 de septiembre. 

Sin embargo, debido a la contingencia de la pandemia, y a que este 18 y 19 serán feriados irrenunciables, se asoma la incertidumbre: ¿Cómo funcionará el comercio durante estas celebraciones?

En lo que respecta a este viernes 17, debido a que es un feriado normal, el comercio podrá funcionar en general, lo cual también aplicará a servicentros, supermercados y farmacias de turno.

Caso distinto será el del sábado 18 de septiembre y el domingo 19, considerando que son feriados irrenunciables, los centros comerciales y los supermercado deberán permanecer cerrados. Por lo que solo podrán abrir los locales que sean atendidos por sus propios dueños.

Al respecto, desde el Gobierno se explicó que el descanso de los trabajadores “deberá comenzar a las 21:00 horas del día 17 de septiembre y finalizar a las 6:00 horas del 20 de septiembre”.

Es decir que “ningún trabajador del comercio podrá laborar más allá de dichos topes, ya sea por aplicación de la jornada ordinaria o extraordinaria que hubieren convenido”.

Por lo anterior, la Dirección del Trabajo hizo un llamado a al ciudadanía a realizar las compras con anticipación, ya que desde las 21:00 horas del viernes 17 de septiembre, hasta el lunes 20, todos los supermercados permanecerán cerrados.

 

 

Relacionados