Paula Daza
Agencia UNO
Comparte

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la cantidad de casos de contagio con variante Delta que se registran en el país.

Según explicó la autoridad, existen cerca de mil casos de personas contagiadas con esta variante, y más de la mitad de ellos son debido a una transmisión comunitaria.

“En la medida que vamos avanzando (en el Paso a Paso) donde tenemos a prácticamente a todo el país con Preparación y Apertura, con muchas más libertades, eso implica más riesgo y más responsabilidad”, comenzó expresando Daza, según consignó Emol. 

“Con respecto a la variante Delta, ya tenemos cerca de mil casos en Chile en relación a la secuenciación, obviamente más de un 60% de los casos son comunitarios, por lo tanto, tenemos variante Delta en todas las regiones del país“, complementó.

Por este motivo, la subsecretaria hizo un llamado a la ciudadanía para que se vacune contra el coronavirus. “Que lo hagan por ellos, pero también por su comunidad, porque en la medida que todos nos vacunemos, vamos a poder ir disminuyendo estos casos“, dijo.

La autoridad del Minsal se refirió a la preocupación que existe en la zona norte del país, específicamente en las regiones de Atacama, Antofagasta y Arica y Parinacota, tras el aumento de esta variante.

“Allí se ha ido a testear en forma masiva, con una operación rastrillo donde vamos a las casas y hemos encontrado variante Delta que sabemos que es más contagiosa. Hemos tomado la medida de traslado inmediato de las personas a una residencia sanitaria y testeo de todos los contactos estrechos”, sostuvo.

“Probablemente vamos a tener algunos de estos brotes, esperamos que sean controlados y potenciar la vacunación en esos lugares”, cerró.

Últimas Noticias