Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

Este miércoles 15 de septiembre continúa en Chile el proceso de vacunación contra el Covid-19, en ese sentido se registró un avance importante durante esta semana, ya que se comenzará la inoculación a menores desde los 6 años.

De esta forma, durante esta jornada se aplicará una primera dosis a niños con comorbilidades específicas entre los 6 y 7 años. También se vacunará a los adolescentes de 14 y 17 años. Todos ellos recibirán una dosis del fármaco Sinovac.

Por otro lado, también se aplicarán las dosis de refuerzo a la gente desde los 55 años, que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo. Mismo caso para las personas entre 28 a 35 años de edad, vacunados hasta el 14 de marzo con una segunda dosis de Sinovac.

Este miércoles además continuará la vacunación de aquellas personas a las que les corresponda la segunda dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, hasta el 22 de agosto.

Respecto a los rezagados, podrán vacunarse los mayores de 18 años con Sinovac, CanSino, y Astrazeneca, mismo caso para las mujeres embarazadas con más de 16 semanas de gestación.

Todos quienes reciban su dosis de refuerzo, y que tengan más de 55 años, serán inoculados con una dosis del laboratorio AstraZeneca. Mientras que los inmunocomprometidos, deberán ser vacunados con Pfizer-BioNTech.

Últimas Noticias