Captura De Pantalla 2021 09 15 A La(s) 15.09.31
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, agradeció este miércoles el reconocimiento de la revista Time que la posicionó entre las 100 personas más influyentes de 2021.

De la misma forma, la autoridad reconoció las labores de su equipo de trabajo. “Un líder no se hace solo, un líder se hace con la colaboración de la ciudadanía, las organizaciones y el equipo de trabajo que tengo en la CC”, indicó y extendió su agradecimiento al vicepresidente Jaime Bassa.

Consultada sobre los resultados de la encuesta CEP donde se evidencia que un 24% de los ciudadanos tiene confianza en la Convención y un 49% considera que la nueva carta magna resolverá los problemas, esta última evidenciando una baja en comparación con la medición inicial que arrojaba 56%, la representante del pueblo mapuche señaló que es un indicio de las dificultades que deben superar.

Nacimos del salto del torniquete y aquí hemos tenido que saltar otros torniquetes”, añadió, recordando que el origen del proceso constituyente inició con las protestas por el alza del pasaje.

En cuanto a los dichos recientes del Presidente Sebastián Piñera, quien cuestionó a un grupo de constituyentes por “debilitar a la familia” vía Twitter, Loncon aseguró que es un mensaje que “no correspondía a lo que estábamos haciendo”.

Por último añadió que actualmente tienen “una buena relación de trabajo con el Gobierno, se han superado los problemas que tuvimos al principio”, aunque no ha tenido diálogo directo con el Jefe de Estado.

Agencia Uno

Últimas Noticias