Comparte

Durante el pasado mes de agosto se lograron recuperar 475 mil empleos perdidos a causa de la pandemia, este fue el anuncio realizado este miércoles por el director del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la U. Católica, David Bravo, qué aseguró que “continúa el fuerte repunte del empleo” en Chile.

El anuncio se da en el marco de la publicación de los resultados de agosto de la encuesta sobre la situación del mercado laboral en la pandemia, sondeo que es realizado de manera mensual por la casa de estudios.

En ese sentido, la encuesta arrojó un que “la tasa de ocupación se eleva al 53,6% (8.540.000 personas) que es la más alta registrada en toda la serie de encuestas de la UC”.

De esta forma, considerando los datos de julio y agosto, se han logrado recuperar 937 mil empleos, lo que significa “una recuperación muy vigorosa del empleos en los dos últimos meses”.

El director además señaló que la pandemia significó la perdida de 2,4 millones de empleos, de los cuales hasta la fecha se han logrado recuperar 1,870 millones, cifra equivalente al 78%.

Sobre esto último Bravo señaló que “los que faltan por recuperar son 528 mil, según las cifras que estamos entregando hoy día”.

Últimas Noticias