• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Estos son los horarios y actividades para la celebración de Fiestas Patrias en Parquemet y red de parques urbanos

Gloria Tapia Leiva
Estos son los horarios y actividades para la celebración de Fiestas Patrias en Parquemet y red de parques urbanos Crédito: Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, es que este mediodía el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, junto al director del Parque Metropolitano de Santiago, Martín Andrade, dieron a conocer los horarios y actividades que tendrá la red de parques urbanos del Minvu en la Región Metropolitana, recintos que estarán abiertos al público durante el 17, 18 y 19 de septiembre.

En el caso del Parque Metropolitano de Santiago, el ministro Ward detalló que funcionará entre las 6:00 y las 20:00 horas y que el sábado 18 de septiembre al mediodía los visitantes podrán disfrutar de una Fonda Móvil en el acceso Pedro de Valdivia, donde habrá música en vivo, cuecas, juegos criollos y animación. También estarán disponibles atracciones como el Zoológico Nacional, el teleférico, Bosque Santiago, Jardín Mapulemu y el Santuario de la Virgen.

Sobre las medidas de cuidado que se recomiendan a los visitantes, el ministro Ward indicó que “el buen análisis que se ha hecho en todo el mundo respecto al manejo de la pandemia en Chile hace obligatorio que sigamos avanzando en las libertades de las personas teniendo en cuenta también estos grados de responsabilidad que implican seguir dando instrucciones por parte del Gobierno, seguir impartiendo recomendaciones por parte de los ministerios sectoriales y confiando en las personas. Creo que cuando existe una relación fluida, una confianza entre el Gobierno y las personas nos damos cuenta de que las cifras avanzan y finalmente rescatamos vidas”.

Por eso, el titular del Minvu afirmó que “este va a ser un 18 con responsabilidad, con R mayúscula. Creo que es muy necesario hacerlo en esta oportunidad, porque además acompañando a la pandemia lamentablemente tenemos otro mal que es la sequía y obviamente que hay que ser doblemente cuidadosos para evitar incendios y esta es una zona donde hay bosques, donde hay muchos árboles y naturalmente que vamos a prohibir en virtud de esa razón los asados en todas las zonas”.

Respecto al funcionamiento del resto de los parques urbanos en la Región Metropolitana, el director de Parquemet, Martín Andrade, detalló que  “esta red de Parquemet con otros parques urbanos también estarán abiertos desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y con un aforo ilimitado. No hay aforo en ninguno de estos parques. Lo importante es que conservemos los distanciamientos entre las personas de un metro y de tres metros mínimo entre los grupos”.

Relacionados