• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Gobernador Metropolitano encabeza fiscalizaciones al Terminal de Buses Sur ante masiva salida por Fiestas Patrias

Daniel Parra Roa
Gobernador Metropolitano encabeza fiscalizaciones al Terminal de Buses Sur ante masiva salida por Fiestas Patrias Crédito: Fiscalización Terminal De Buses Sur

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llegó hoy hasta el terminal de Buses Sur para fiscalizar las medidas que se están tomando en el lugar ante la masiva salida de santiaguinos en estas Fiestas Patrias.

Acompañado de la jefa de Zona Tránsito y Carreteras de Carabineros, general Marcela González Casas-Cordero, y del alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, la autoridad regional llamó “al autocuidado y a la corresponsabilidad”.

“El llamado que hacemos como Gobernación Metropolitana es a que tengamos un 18 doblemente seguro; seguro con la pandemia pero también con la debida seguridad vial. En Fiestas Patrias tenemos que lamentar gran cantidad de accidentes en todo Chile, así es que redoblamos el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad”, indicó Orrego.

Se estima que unas 800 mil personas van a viajar en esta fecha, la mitad de los cuales lo hará desde la Región Metropolitana, por lo que Orrego les pidió que también sean potenciales fiscalizadores y denuncien cualquier hecho anómalo.

“Pueden llamar al 133 para denunciar cualquier violación a las normas de tránsito de parte de los conductores. En el caso de las personas que van a salir en sus vehículos particulares, los invitamos a no hacerlo en la hora punta, y a aprovechar el incentivo económico, de $1000 pesos el peaje a partir de las 12 del día. No queremos ni congestión ni accidentes”, añadió.

Por su parte el alcalde Felipe Muñoz explicó aseguró que están “haciendo todos los esfuerzos de tránsito para que sean expeditas las salidas de los terminales y estableciendo las coordinaciones con la inspección municipal y Carabineros para que sea más seguro para las personas que transitan por acá”.

Por su parte, la general Marcela González indicó que, si bien no habrá cordón sanitario ni aduanas sanitarias, se mantendrán los controles de velocidad o normales de tránsito.

“Carabineros va a desplegar servicios en todas las rutas principales del país y, específicamente en la RM, en las cinco rutas que salen de la región. Hubo más de 20 fallecidos en 2020 y esperamos no superar este año esa cifra. Queremos que lo pase bien, que disfrute, pero que lo haga con responsabilidad”, señaló.

Agencia Uno

Relacionados