Eliminación Cableado Aéreo En Valparaiso
Agencia Uno. Referencial
Comparte
Este miércoles la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) requirió antecedentes a la empresa VTR debido a la falla que dejó sin servicios a 26.000 usuarios de las comunas de Providencia y Santiago durante esta mañana.
En ese sentido se le exigió a la compañía un informe detallado de las causas que originaron la falla del servicio y las acciones que la empresa desarrollará para reponerlo, y para mitigar futuros eventos de este tipo.

De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, el problema se habría resuelto, y éste se habría producido por la intervención de terceros, específicamente un corte de fibra.

También requirió a la compañía indicar el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las compensaciones que ofrecerá a los usuarios que padecieron la interrupción.

Subtel recordó a los usuarios que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

Agencia Uno

Últimas Noticias