Comparte

El alcalde Loncoche, Alexis Pineda Ruiz, informó que el Gobierno Regional aprobó el proyecto de agua potable rural para el sector Collimallin, el que además beneficia a vecinos de los sectores de Penchucón y parte de Niguen.

La inversión alcanzará los $1.300 millones de pesos, logrando beneficiar a más de 140 familias que por cerca de 14 años han estado esperando que este proyecto sea financiado. Es importante considerar que la iniciativa se unirá con el APR San Ramón que ya alberga alrededor de 320 familias.

“Cuando asumimos como alcalde nos encontramos con un proyecto que estaba muy observado, e incluso el APR que iba a entregar el agua para Collimallin se estaban negando a hacerlo, por tanto, hubo que hacer una gestión social y comunitaria, además de una gestión técnica que nos permitiera dejar este proyecto RS y hoy financiado”, manifestó Pineda.

Elba Matuz, presidenta del comité de agua potable rural Collimallin, se mostró feliz y agradecida por la tremenda noticia y comentó: “Nosotros estamos constituidos como comité desde el año 2007 ya que inició porque éramos productores de frambuesas y necesitábamos la resolución sanitaria, pero al pasar el tiempo y el cambio climático se vio reflejada una necesidad, en donde alrededor del 35% de la población del territorio recibe agua potable invierno y verano”.

Últimas Noticias