Comparte

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Carlos Andrés Chaparro Correa, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de homicidio en grado frustrado, ilícitos que habrían sido perpetrados al mediodía del miércoles, en el Barrio Meiggs, sector centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización, la magistrada Isabel Correa Haeussler ordenó el ingreso de Chaparro Correa a cumplir el régimen cautelar más gravoso, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.

Al momento de resolver la necesidad de cautela, la jueza Correa ponderó que “tenemos una persona que tiene antecedentes penales, por delitos graves; el delito de homicidio es de los más graves de nuestro ordenamiento jurídico, con dos víctimas, y tenemos un actuar totalmente imprudente, con desprecio a la vida humana. Disparar en ese sector, a las 12 del día, con niños y mucha gente caminando (…) demuestra una falta de respeto a las normas mínimas de la sociedad. Esta persona es un peligro para la seguridad de la sociedad y para esta jueza claramente la prisión preventiva es la única medida posible para protegerla”.

Respecto a los hechos, según el ente persecutor, el 15 de septiembre de 2021, alrededor de las 11.50 horas, en la calle Salvador Sanfuentes, sector Barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, los imputados Carlos Andrés Chaparro Correa y Víctor Escalona Muñoz realizaron disparos con armas de fuego, alrededor de seis tiros en total, hiriendo a dos víctimas.

La primera de ellas, de 88 años de edad, resultó con una herida de bala en el brazo izquierdo, de mediana gravedad; mientras que la segunda, de 11 años, con un shock hemorrágico por herida a bala, encontrándose en riesgo vital.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias