• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Fiestas Patrias: Alcaldesa Hassler dio inicio a celebraciones en Plaza Brasil

Francisca Plaza
Fiestas Patrias: Alcaldesa Hassler dio inicio a celebraciones en Plaza Brasil Crédito: Municipalidad de Santiago.

Con folclore en las plazas y actividades con los vecinos y vecinas, la alcaldesa, Irací Hassler, inauguró las Fiestas Patrias en Santiago. Dichas celebraciones, se desarrollarán considerando la situación sanitaria en el país.

 

Para ello, se ofrecerá una fonda móvil en las plazas y parques de la comuna, con nutridas actividades como juegos tradicionales, talleres y la presentación del Ballet Folclórico de Chile (Bafochi). Además, estos encuentros contarán con puntos de salud, informativos, seguridad y gestión de residuos.

 

La jefa comunal, detalló las principales características de los festejos.

 

Queremos celebrar, encontrarnos y eso debe ser con todas las medidas sanitarias. Por ello decidimos acompañar a los vecinos y vecinas en los barrios, con cultura, con arte, en este caso con el Ballet folclórico de Chile, junto con todas las medidas sanitarias, como elementos de protección personal, para que se pueda disfrutar con responsabilidad”.

 

Las actividades apoyadas por el municipio, fueron conversadas con las comunidades, a través de los y las gestores barriales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). En dichos diálogos, se estableció el horario con el fin de llegar a un público de carácter familiar y que todo se desarrollara de forma segura. Para ello ha habido coordinación con distintas Direcciones Municipales, reforzando, entre otros elementos, los patrullajes de seguridad preventivos.

 

Además la alcaldesa Hassler, hizo un llamado a asistir y celebrar con todas las medidas sanitarias para combatir el COVID-19.

 

El llamado es a disfrutar, acompañarse con la familia, con los vecinos y vecinas, con mucho cuidado respecto a los resguardos sanitarios, mañana vamos a estar en la Plaza Bogotá, donde va a haber este espacio sanitario junto con el espacio cultural de la comunidad y en las próximas semanas también estaremos acompañando a vecinos y vecinas en los barrios con esta iniciativa, fonda móvil, Bafochi, arte, cultura y resguardo sanitario que es lo que en este momento de pandemia que nos ha tocado enfrentar”.

 

El domingo 19 de septiembre, la convocatoria será en Plaza Bogotá  y durante el mes, se visitarán las plazas Yungay, Bogotá, Copiapó, Manuel Rodríguez y Juan Sebastián Bach, entre otras.

 

Para más información se puede visitar la web municipal y las redes sociales del municipio.

Relacionados