Comparte

El Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), Rodrigo Yáñez, encabezó la delegación chilena con motivo de la VI Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se llevó a cabo en Ciudad de México.

En la ocasión, el Subsecretario Rodrigo Yáñez participó en la reunión que se realizó en el Palacio Nacional y que encabezó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, en que participaron 17 Jefes de Estado, vicepresidentes y ministros, además del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

México ocupa la presidencia pro témpore de la Celac y en su plan de trabajo para 2021 destacan otros temas como el manejo del COVID-19 y la recuperación de la economía regional afectada por la pandemia.

En el marco de la cumbre Celac, la autoridad de SUBREI, se reunió ayer con la Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado, oportunidad en que reforzaron la coordinación entre ambos países en materia de vacunas contra COVID-19 y abordaron actividades conjuntas en la próxima Expo Dubai.

Asimismo, se reunió con la Subsecretaria de Comercio Exterior de México, Luz María de la Mora, en la que acordaron seguir impulsando la agenda bilateral y multilateral, como en la Alianza del Pacífico, así como en Celac.

Últimas Noticias