A Uno 1265803
Pablo Urquízar
Comparte

El coordinador de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, anunció la presentación de una querella por el ataque registrado durante la jornada de ayer en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía, el que terminó con un matrimonio gravemente herido y con riesgo vital.

Todos sabemos que es un hecho extremadamente grave. Hoy día están en el Hospital de Temuco y (estamos) muy preocupados con lo que ocurrió a raíz de los atentados en donde se quemaron dos viviendas, dos vehículos y dentro de eso además las dos personas que hoy están gravemente heridas“, dijo Urquízar en conversación con CNN Chile.

“Lo primero que hicimos como Gobierno, además de contactarnos a través del intendente (Víctor) Manoli con las distintas personas encargadas en la zona y por cierto los familiares, fue interponer una querella por atentado incendiario con resultado de lesiones graves, que está articulado en el artículo 374 del Código Penal y por cierto que tiene una pena de cárcel de hasta presidio perpetuo”, complementó la autoridad.

Finalmente, aseguró que “se están haciendo todas las investigaciones para efectos de encontrar los blancos investigativos. No solo encontrarlos, sino también detenerlos y que prontamente pasen a la justicia para poder condenarlos“.

Últimas Noticias