Erika Muñoz
Erika Muñoz
Comparte

Erika Muñoz, actual vocera de la Confepa y que en el 2014 se hizo conocida por liderar la oposición a la reforma educacional de Bachelet, vuelve a la discusión pública, esta vez, para coordinar la organización de una nueva campaña que pretende que tanto el rol preferente de los padres a elegir la educación de sus hijos y la libertad de enseñanza queden consagrados en la Nueva Constitución.

 

La líder de la agrupación de apoderados colegios particulares subvencionados advirtió como un mal precedente la decisión que tomaron hace unas semanas los convencionales tras la aprobación en general de Reglamento de la Convención. “Con la censura de los convencionales a estos temas tan relevantes para la mayoría de los chilenos, se le está quitando poder a la sociedad y a la diversidad que la conforma. No hay pluralismo si todo el derecho a la educación se lo entregamos al Estado”, indicó para luego agregar que “Si se eliminan las escuelas particulares subvencionadas, miles de niños van a quedar sin cobertura, sobre todo los que viven en sectores aislados o más vulnerables”.

 

Por esta razón, la dirigenta trabaja junto a otras organizaciones de la sociedad civil en la campaña “Que las familias elijan”, con el fin de fomentar diálogos participativos que interpreten a los padres y apoderados de los Colegios Particular Subvencionados y llevar esa voz a las comisiones de Derechos Fundamentales de la Convención. “El riesgo es que si no se asegura el derecho de los padres en la educación de los hijos, entonces la Constitución queda incompleta. Somos una voz importante y nos haremos escuchar tal como lo hicimos el 2014 con las reformas educacionales de Bachelet”, señaló.

 

Finalmente, indicó que socializarán en las próximas semanas un petitorio que recoja la opinión de los apoderados y familias, esperando aportar al debate constitucional pero también para ofrecer una visión sobre la importancia del pluralismo de las comunidades educativas en el desarrollo del tejido social.

Últimas Noticias