Covid 19
Agencia Uno.
Comparte

La campaña de vacunación contra el Covid-19 continúa en el país y para esta jornada de miércoles el calendario contempla a las personas que les corresponde la dosis de refuerzo. Además, los adolescentes de 12 años, rezagados y segunda dosis.

Así, en lo que respecta a la dosis de refuerzo para este miércoles 22 de septiembre están contempladas las personas de 37 a 42 años vacunadas hasta el 28 de marzo de 2021. Junto a ellos, recibirán una tercera dosis las personas entre 18 y 54 años inoculadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo.

También aquellos pacientes inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio, quienes, además, deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

En tanto, el calendario de la dosis de refuerzo considera a las personas de 55 y más años vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 9 de mayo del presente años.

Calendario de vacunación Covid-19

Por otro lado, para esta jornada pueden vacunarse los adolescentes de 12 años, quienes recibirán el medicamento del laboratorio Sinovac. Junto a ellos, también están considerados para recibir la primera dosis los niños con comorbilidades específicas entre los seis a 11 años, este grupo también serán inoculados con Coronavac (Sinovac).

Además, pueden acudir a los centros de vacunación aquellos que les corresponde la segunda dosis, ya sea con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis. Como también, los rezagados desde los 18 años con Sinovac, CanSino o AstraZeneca.

Cabe señalar, que continúa la vacunación en mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, ellas deberán presentar el Formulario consejería Embarazadas.

Últimas Noticias