Agencia UNO
Comparte

La Multigremial Nacional de Emprendedores criticó duramente a la alcaldesa de Santiago, Iraci Hassler, luego de que la edil informara que se entregarán 1.500 nuevas patentes provisorias para vendedores ambulantes de la comuna, con el objetivo de realizar un “ordenamiento democrático del territorio”.

Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional, manifestó que estas medidas solo perjudican el emprendimiento. “Desde el estallido social ya han cerrado más de 500 pequeños comercios en la comuna y esto, sin dudas, dificultará aún más la reactivación”, indicó.

“Evidentemente esto es una cachetada a las MiPymes que son las que financian la operación del municipio, mediante el pago de patentes y permisos que se les ha exigido durante toda la pandemia”, agregó Swett.

El líder gremial indicó que estas iniciativas terminarán influyendo en la escases de mano de obra y el aumento de vacantes en el comercio establecido. “La informalidad llegó a un 26,9% en el periodo mayo-julio y con estas medidas se sigue fomentando a que la gente no busque un trabajo”, cerró.

Últimas Noticias