Primavera
Agencia Uno.
Comparte

Este miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas es el inicio oficial de la primavera en el Hemisferio Sur y, por ende, en Chile. Así, lo informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile, SHOA.

Así, este cambio de estación se produce debido a un fenómeno astronómico denominado Equinoccio, esto provoca que el día tenga la misma duración que la noche.

Según explica el SHOA, “los Equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre y corresponden al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol; instancia en que la luz solar es la misma en ambos Hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad“.

Cabe señalar, que en el Hemisferio Norte también se produce el cambio de estación, pasando de verano a otoño.

Aún se puede sentir el frío por las mañanas, pero con la llegada de la primavera, comenzaremos a darle la bienvenida a los días calurosos. Aunque para algunas personas será un tiempo de sufrimiento debido a las alergias que les provoca esta estación del año.

Recordemos que este periodo se extenderá desde este miércoles hasta finales de este 2021, tiempo que podremos observar florecimientos de las flores y mayor luz durante los días.

Shoa
Fuente: SHOA

Últimas Noticias