Captura
Captura
Comparte

Esta noche se emitió un nuevo episodio de Informe Especial, en el cual se pusieron al descubierto las torturas y extorsiones que ocurren entre reclusos con el fin de obtener dinero para fines ilegales.

En ese sentido, en el reportaje se explicó como los presos con mayor “poder adquisitivo” prácticamente secuestraban a los de menores recursos, para luego torturarlos y golpearlos en grupo.

Al respecto, el Cabo Sebastián Guajardo de la Oficina de Seguridad Interna CCP de Colina 2 señaló que además de agredir a estos reclusos, los graban e insultan, en registros que posteriormente son enviados a los familiares de los afectados.

De esta forma extorsionan a los conocidos del reo afectado para exigir que les depositen grandes sumas de dinero a las cuentas de quienes llevan a cabo las golpizas.

“Un interno llega y le presta el celular a otro recluso y le dice ‘toma, llama a tu familia’, ahí el recluso va y llama a sus familiares. Después estos internos se pierden de vista y no hablan más, pero el interno que le prestó el celular, queda con el contacto de la familia, entonces empieza a extorsionarlo “, explicó el Cabo.

“Oye tu eres familiar de Juanito Pérez, lo tengo acá secuestrado en la cárcel, necesito que me deposites o si no lo vamos a golpear, y lo vamos a hacer pasar mal”, añadió respecto a cómo realizan estas prácticas los reclusos.

Según las estadísticas oficiales de Gendarmería de Chile, en los últimos tres años se han registrado 60 denuncias extorsiones de internos.

Sin embargo, estos serían la minoría, ya que por  las “reglas internas”, quien denuncie ser víctimas de estas extorsiones, se arriesga a sí mismo, o a su familia a represalias mucho peores.

 

 

 

Últimas Noticias