Captura
Captura
Comparte

Durante este la noche de este jueves se emitió una nueva edición de Informe Especial, espacio en el que exponen las nuevas técnicas que utilizan los delincuentes para ingresar todo tipo de especies ilegales a las cárceles del país.

Es así como a través de “lanzamientos de pelotazos”, paquetes de plástico que envuelven drogas, celulares, o incluso armas, que son aventadas por personas desde fuera de las cárceles hacia su interior, a través de las paredes que delimitan la estructura.

En ese sentido, en el reportaje se muestran registros de una villa en construcción a las afueras de Colina 2, en la cual los propios residentes salen a la calle para lanzar estos paquetes sobre las paredes del recinto.

Al respecto, el Director General de Gendarmería de Chile, Christián Alveal, expresó que esta práctica suelen conocerse también como “pelotazos”, es decir “bolsas, o pelotas de tenis donde se intenta ingresar munición e incluso armas de fuego, en el último tiempo hemos requisado armas y municiones que han sido lanzadas desde el exterior, hacia el interior de la cárcel”.

En la misma línea, el Director aseguró que en Santiago 1, “en algunos días los lanzamientos de elementos prohibidos superan los 100. Tenemos esfuerzos con las policías y con las fiscalías también, para ir detectando y deteniendo a estas personas, casos puntuales de Rancagua, Santiago y Valparaíso”.

 

 

Últimas Noticias