Raúl Escobar Poblete
Agencia Uno.
Comparte

Durante la madrugada de este miércoles arribó al país Raúl Escobar Poblete, conocido como el ‘Comandante Emilio’, quien fue extraditado desde México para enfrentar la justicia de Chile por el crimen del senador Jaime Guzmán en 1991.

Fue a través de un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que trajo al exfrentista al país desde Guanajuato, México, siendo escoltado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI), hasta el arribo que se concretó a eso de las 12 de la noche, en el grupo 10 de la Fach.

Antes de llegar a Santiago, realizaron una escala técnica en Iquique para reabastecer de combustible.

Recordemos que debido a la normativa que existe en el país, quienes ingresan al país deben realizar una cuarentena de 11 días, por lo cual Escobar deberá cumplir.

En tanto, se desconoce el recinto al que será trasladado para cumplir condena, pero por el momento fue llevado hasta el Centro de Justicia de Santiago, donde pasó la noche tras su llegada. 

Cabe señalar, que luego de enfrentar la justicia nacional el ‘Comandante Emilio‘ deberá volver a México, ya que es extraditado bajo la figura de ‘temporal’. En el país de América del Norte el exfrentista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez seguirá cumpliendo su condena de 60 años por encabezar un grupo de secuestradres en San Miguel de Allende.

Finalmente, según informa ‘El Mercurio‘, durante la mañana de este jueves Escobar declararía ante el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Guillermo de la Barra. 

Últimas Noticias