Ministra Del Medio Ambiente, Carolina Schmidt
Ministra Del Medio Ambiente, Carolina Schmidt
Comparte

La ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, reconoció durante la jornada de este viernes que solicitó el primer retiro del 10% desde los fondos de su AFP.

La secretaria de Estado explicó que recurrió a estos ahorros “porque lo necesitaba, por una urgencia“, añadiendo que “puedo entender que la gente lo pueda requerir por una urgencia“, según consignó 24 Horas. 

En este sentido, detalló que el primer retiro estaba respaldado “cuando había urgencia, pero hoy, que está el IFE y todas las medidas tomadas, el llamado es a cuidar los ahorros”.

“Hice solo un retiro y no van a ser más“, insistió la ministra. No obstante, recalcó que la aprobación de un eventual cuarto retiro producirá una “inflación que terminará comiéndose la plata de quien más lo necesita”.

“El llamado es para todas las personas de que esto es una muy mala política pública”, cerró.

Cabe consignar que el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerca, también reveló que recurrió al primer retiro del 10%, explicando que “ejercí mi derecho como ciudadano. Hoy la realidad es completamente distinta, la inflación es una realidad. Un cuarto retiro lo único que hace es beneficiar a los que tenemos más y afectar a los que tienen menos a través de la inflación”.

Últimas Noticias