Captura De Pantalla 2021 09 24 A La(s) 15.33.48
Captura Twitter
Comparte

Carabineros realizó un balance con respecto al operativo llevado a cabo este viernes 24 de septiembre en la ciudad de Iquique, donde más de 100 inmigrantes fueron desalojados de la Plaza Brasil.

Según información entregada por la institución policial, el hecho dejó a 14 personas detenidas por diversos delitos. “Personal de Carabineros de la Prefectura de Iquique, en cumplimiento a la resolución emanada por parte de la autoridad administrativa, logró recuperar esta plaza y cercarla, para de esta forma sacar del lugar a todas aquellas personas que habían ingresado de forma irregular a nuestro país y que la estaban utilizando como domicilio frecuente”, indicó el coronel Andrés Arenas, Prefecto Prefectura Iquique, según consignó Emol.

“En este proceder hubo un total de 14 personas detenidas: 10 por desórdenes, dos por maltrato de obra a Carabineros, uno por una agresión con arma cortante a un vecino del sector y una última persona fue detenida por lanzamiento de elemento incendiario“, agregó el uniformado, quien precisó que fueron incautadas gran cantidad de bicicletas y armas blancas.

En tanto, la Defensoría de la Niñez anunció acciones legales por el desalojo producido este viernes. La defensora Patricia Muñoz indicó que “la crisis migratoria que se enfrenta a nivel mundial y que obviamente afecta a Chile deja de manifiesto un problema humanitario, que no ha sido resuelto por el poder Ejecutivo”.

“Desde hace meses, como Defensoría de la Niñez, estamos pidiendo al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, específicamente a la Gobernación, a la Intendencia, a la Subsecretaría de la Niñez en la zona, que se adopten medidas para poder asegurar el bienestar de aquellos niños, niñas y adolescentes que están en las plazas públicas de Iquique, deambulando por esas calles sin tener una respuesta de un Estado que ha comprometido humanidad en virtud de los tratados internacionales que ha ratificado”, complementó.

Últimas Noticias