Comparte

El viernes los vecinos de Reñaca, en Viña del Mar, se movilizaron para exigir ser escuchados y que se apliquen obras de mitigación efectivas por los problemas de tránsito que les generará la puesta en marcha de puentes del Estero Reñaca, el cambio de sentido de tránsito y la semaforización del lugar.

Al tomar conocimiento de la situación, el diputado Andrés Celis y su equipo se contactaron con los afectados quienes señalaron que los cambios viales y de infraestructura que se están realizando en el sector, no habrían contado con una previa consulta ciudadana. Además, denuncian falencias en la seguridad peatonal, por lo estrecho de las veredas que son obstruidas por los contenedores de basura.

El parlamentario decidió oficiar al director del Serviu, Tomás Ochoa, al Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán y a la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, informando de la problemática y pidiendo medidas.

Un principio fundamental de la realización de toda obra es que sea beneficiosa y que mejore la calidad de vida de sus habitantes. Eso no está ocurriendo con los vecinos de Reñaca que se han tenido que manifestar pacíficamente para pedir ser escuchados y considerados en los cambios que hacen en sus propias calles. Espero que las autoridades que oficié (Serviu, Municipalidad de Viña y Seremi de Transporte), escuchen las peticiones de los vecinos y consideren las implementaciones que ellos sugieren, para mejorar su seguridad y hacer las condiciones viales más expeditas”, dijo el diputado Andrés Celis.

Ante una situación similar, ocurrida durante el año pasado y parte de éste, en el sector de Los Almendros en Reñaca, donde las obras de pavimentación de la calle General Bulnes obligaron a desviar el tránsito vehicular por vías que no estaban en buenas condiciones y que no contaban con la señalización suficiente, se procedió a oficiar a las instituciones respectivas debido al incumplimiento de las fechas de entrega de la obra. Pese a que los trabajos ya finalizaron en este sector, aún existen situaciones viales que afectan la calidad de vida de la comunidad”, finalizó el legislador.

Últimas Noticias