Twitter
Comparte

El área de Migración del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó su total repudio a los “actos ilegales y xenófobos” que están ocurriendo en Iquique.

“Expresamos nuestra total solidaridad con cada migrantes en nuestro país, quienes están siendo afectados por una violencia sin precedentes, de manera directa o indirecta. La dignidad humana está siendo pisoteada”, señalaron.

Además instaron a “la Fiscalía de Chile a investigar los hechos ocurridos en Iquique y presentar las respectivas denuncias en tribunales, en tanto estamos en presencia de hechos que vulneran la Ley Zamudio, la cual prohíbe la discriminación por nacionalidad, y la Ley de Migraciones”.

“Exigimos al Gobierno tomar medidas inmediatas contra la xenofobia y a tribunales a sancionar con celeridad y de manera ejemplar a los responsables”, agregaron.

Asimismo reafirmaron que “nada justifica la violencia en razón de la nacionalidad de las personas. Nos declaramos en alerta, mientras definimos acciones concretas contra estos brutales abusos que avergüenzan a Chile”.

Últimas Noticias