Comparte

María José Gómez, subsecretaria de Prevención del Delito, se refirió al caso de dos menores de 9 y 15 años que resultaron gravemente heridos la noche del sábado por impactos de bala mientras regresaban a casa luego de una celebración familiar en la comuna de San Bernardo.

Según detalló el alcalde Christopher White, el hecho responde a un ajuste de cuentas entre bandas rivales, quienes en medio de un enfrentamiento hirieron a los niños que se mantienen hospitalizados en estado de gravedad.

Lo anterior fue condenado por la subsecretaria Gómez, quien señaló que “estos son hechos deleznables” y  que “no los podemos tolerar como sociedad”.

Junto con lo anterior, la autoridad detalló que Carabineros se encuentra realizando todas las diligencias para determinar la identidad y el paradero de los responsables. Por otra parte, señaló que el Gobierno entregará apoyo a  la familia en todo este proceso a través del Programa de Apoyo a Víctimas con acompañamiento jurídico y psicológico.

“En este caso se nos repite un problema grave que tenemos como sociedad que es el uso de armas de fuego. Por eso, hoy más que nunca llamamos al Congreso a aprobar con urgencia la reforma a la Ley de Armas que se encuentra con discusión inmediata en la Cámara de Diputados. Necesitamos más y mejores herramientas para sacar las armas de fuego de los barrios, porque son armas asesinas que provocan un enorme daño en la sociedad”, enfatizó la subsecretaria.

 

 

Últimas Noticias