A Uno 1316497 Fe4d5
Agencia Uno
Comparte

La comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó este lunes en particular, por 8 votos a favor y 4 en contra, el proyecto sobre un cuarto retiro del 10% desde los fondos de pensiones.

Esto luego que el Gobierno le pusiera discusión inmediata al proyecto para que se zanjara una fecha de aprobación o rechazo más definitiva.

Así, el proyecto debiera ser votado mañana martes en la Sala de la Cámara de Diputados y Diputadas, donde requiere 93 votos para ser aprobado.

Cabe recordar que la semana pasada la misma comisión declaró inadmisible la indicación del Frente Amplio en torno a que el cuarto retiro del 10% de las AFP constituya renta y con ello esté afecto a impuestos.

Otra de los puntos analizados fue el retiro del 100% de los fondos de las AFP, situación que fue rechazada por la comisión, pero aprobado su retiro en caso de enfermedad catastrófica.

Durante la jornada, en otras indicaciones que fueron revisadas, fue la posibilidad de que el retiro se pueda hacer durante un plazo de 730 días, es decir, dos años. La idea fue aprobada con 10 votos a favor y 3 en contra.

En tanto, la indicación presentada por el diputado Matías Walker que imponía un cobro de impuestos para rentas superiores a $3,6 millones fue rechazada por ocho votos en contra y cinco a favor.

Últimas Noticias