A Uno 1312995 79607
Agencia Uno
Comparte

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Jaime Bassa, abordó durante su participación en el programa “Tolerancia Cero” la posibilidad de que la nueva Constitución ordene nuevas elecciones e interrumpa el actual periodo presidencial y parlamentario.

“El gobierno de transición de Aylwin duró cuatro años y el período estaba contemplado para ocho y se rebajó a seis el ’93. Yo creo que es probable que pase algo similar ahora“, dio como ejemplo.

En ese sentido, dijo que “la elección presidencial de noviembre tiene una importancia significativa porque se va a implementar la nueva Constitución”.

Cuando se le preguntó si el mandato presidencial de cuatro años podría reducirse a petición de la instancia, indicó que “bueno, la Convención a través de la Constitución, claro”.

“Si la nueva Constitución establece un régimen transitorio que diga que, por ejemplo, un año después de entrada en vigencia la Constituyente, el gobierno va a llamar a elecciones, el gobierno lo tendrá que hacer“, detalló.

Últimas Noticias