Convención Constitucional
Agencia Uno.
Comparte

Este lunes 27 de septiembre se reanudó el trabajo en la Convención Constitucional, continuando así las votaciones en particular de los reglamentos que regularán el órgano que redactará la nueva Carta Magna.

Así, durante esta jornada los convencionales aprobaron uno de los artículos que trata de la creación de un personaje de ficción similar a lo que es contralorito. El objetivo de esta figura es que facilite la comprensión de las actividades que se desarrollen en la convención y por los miembros de estas.

En específico se trata del artículo 56, el cual trata de la educación cívica, la cual indica que la secretaría de comunicaciones de la Convención Constitucional deberá generar un boletín semanal de multiformato y de máxima difusión. Como también, cápsulas audiovisuales de carácter informativo y educativo. Y, además, del mencionado personaje institucional.

“Sugiero lo antes posible construir, lo antes posible, nuestro propio contralorito: Un convencionalito. Que trabaje día y noche en difundir los avances notorios que hemos tenido. Informar desde adentro lo que está pasando”, expresó hace varias semanas en el pleno el convencional Gaspar Domínguez Donoso.

Por el momento, no se sabe cuál será el nombre real de esta figura, y de cómo será su participación en la instancia, ya sea su interacción en redes sociales o medios de comunicación.

Últimas Noticias