Tumba
Captura redes sociales
Comparte

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, denunció que la tumba del cantautor chileno Víctor Jara fue vandalizada en el Cementerio General.

El edil evidenció una fotografía de lo sucedido en su cuenta de Twitter, donde señaló que “repudiamos estas acciones de odio que solo albergan quienes niegan las violaciones a los Derechos Humanos de ayer y de hoy“.

Por su parte, la Fundación Víctor Jara declaró que “con indignación y tristeza nos enteramos de que la tumba de Víctor Jara ha sido destrozada. No es casualidad que el sacrilegio se cometa el mismo día en que celebramos el natalicio del artista y, además, celebramos la inauguración de una avenida con su nombre”.

“Es una respuesta fanática a la conmemoración, una represalia de mentes fascistas que, crecientemente, están recurriendo al vandalismo para destruir murales, mosaicos y otras muestras con que el pueblo manifiesta su cariño por Víctor Jara y por quienes aman la libertad”, complementó.

Finalmente, la entidad manifestó que “nos preocupan las actitudes de intolerancia, violentas y xenófobas que suceden con toda impunidad en nuestro país. La destrucción de la tumba de Víctor Jara es un signo de esta violencia fascistoide”.

Últimas Noticias