despenalización del aborto
AgriculturaTV
Comparte

Durante este martes en el Congreso se aprobó en general el proyecto de ley que permite la despenalización del aborto hasta las 14 semanas de gestación, el cual obtuvo 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones.

Así, la iniciativa vuelve a la comisión de Mujeres y Equidad de Género para su discusión en particular, al ser objeto de indicaciones.

En “Nuevas Voces” de Agricultura conversaron sobre este tema, donde el conductor del espacio radial, Tomás Bengolea, apuntó que está discusión “tan importante como el aborto sea con honestidad intelectual“.

“Nosotros de ‘Siempre por la Vida’ y de ‘Chile Siempre’ hemos dicho en todo momento y lugar que creemos en el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y una consecuencia obvia de eso es que nos vamos a oponer a todos los abortos con o sin apellido, con o sin causales“, resaltó en el programa.

En esa línea, dijo que desde la postura contraria “lamentablemente se insiste en ocupar eufemismo, argumentos mañosos para promover lo mismo que promovían cuando estábamos en las tres causales”.

Ante esto, Bengolea recordó que en su momento se hablaba de “la interrupción voluntaria del embarazo, aborto. Hoy día que se dice: La despenalización del aborto consentido de la mujer, eso es una legalización. Lo que se está haciendo es que la mujer pueda exigir como prestación médica que se le practique el aborto”.

Además, invitó a quienes apoyan el derecho a la vida “a no desanimarse”, ya que “las mayorías son cambiantes, son variables y si uno hace un trabajo cultural de largo plazo, explicativo y con convicción uno puede construir una mayoría un país provida, promujer, proniño”.

“Nosotros tenemos, como generación, el desafío de revertir el aborto y por lo tanto, un llamado a todos los que creen en el derecho a la vida a activarse y no a decir que esta pelea está perdida“, agregó.

Con respecto a la votación que se realizó en el Congreso, el conductor de “Nuevas Voces” señaló que probablemente se pierda y se apruebe la despenalización del aborto “y la perdamos con votos de Érika Olivera, por ejemplo, diputada por el distrito 9″.

A pesar de esto, fue enfático que hay que “hacer valer esos votos a fin de año y hay que votar por aquellos candidatos que promuevan el derecho a la vida“.

Finalmente, si el proyecto llega a la etapa de promulgación preguntó: ¿Este Gobierno lo va a vetar?, ¿este Gobierno que en campaña que creía en el derecho a la vida, lo va a vetar?”. Junto a esto, continuó: “¿Qué va a decir Sebastián Sichel si tiene un proyecto de aborto libre en sus manos?, ¿Qué va a decir José Antonio Kast?, ¿qué va a decir Yasna Provoste candidata presidencial de la Democracia Cristiana? Boric ha dicho que quiere matar cuanta guagua se le cruce.

Revive aquí las palabras de Tomás Bengola en “Nuevas Voces”:

Últimas Noticias