Tiltil (1)
Vía Twitter @FelipeGuevaraSt
Comparte

Un incendio forestal afecta a la comuna de Tiltil, Región Metropolitana, lo que llevó a la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) a emitir una Alerta Roja, debido a que el fuego afecta aproximadamente 30 hectáreas de vegetación.

Es por eso, que el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, realizó un llamado a los vecinos del sector a despejar la zona por efectos del incendio forestal.

“Pedirles a los vecinos de Caleu que despejen la zona, se está produciendo el incendio. Viene la brigada de Conaf y Bomberos de diversas comunas de la Región Metropolitana a colaborar con esta emergencia“, informó la autoridad regional.

Además, solicitó “el apoyo despejando las rutas y ayudando la labor de los Bomberos“.

Guevara, además, informó que al menos se han registrado seis casas afectadas por el incendio, mientras que continúa la evacuación.

Producto  de lo anterior, se precedió a enviar un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE), para reforzar el proceso de evacuación en los sectores de Lo Marin y Capilla de Caleu.

Últimas Noticias