A Uno 1317122 92aa4
Agencia Uno
Comparte

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que en los próximos días, junto a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, viajará al norte del país para monitorear los avances de las medidas anunciadas en relación a la migración ilegal. 

“Este jueves a las 11:00 horas partió el primer avión con la infraestructura que permitirá instalar un campamento para apoyar los trabajos logísticos  de Carabineros y aumentar el contingente policial en la frontera, justamente en en la zona de Colchane”, señaló.

“Además, hoy llegaron a la zona vehículos satelitales con tecnología de punta que mejorara la vigilancia de la frontera”, agregó Delgado.

También señaló que “hemos iniciado nuevas medidas que se irán implementando a partir de hoy y las próximas semanas para reforzar la fronteras e instalar centros transitorios para las familias con niños que necesiten albergue en la zona norte”. 

“En los próximos días viajaremos a la zona junto a la ministra Karla Rubilar para ver estas medidas y ver cómo van tomando forma”, finalizó.

Últimas Noticias