A Uno 1316574 2a629
Agencia Uno
Comparte

Migrantes venezolanos fueron trasladados durante la noche de este miércoles desde la Región de Tarapacá hasta la Región Metropolitana, con el objetivo de una reunificación familiar. Se trata de un total de 59 personas, conformados por 33 adultos, 24 menores de edad, además de dos lactantes.

De acuerdo a 24 Horas, la gestión fue realizada por la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá y la empresa Pullman Bus sin costo alguno. Además, Carabineros y PDI coordinó la seguridad.

“La iniciativa como empresa fue por un llamado que tuvimos anteriormente por el delegado, nosotros felices de participar en esta reunificación familiar (…) en este momento uno puede hacer la excepción de brindar la mano a la gente de Iquique y a los hermanos venezolanos, de poder transportarlos sin ningún costo“, señaló el gerente comercial de Pullman Bus, Pablo Mellado.

Por su parte, el delegado Miguel Ángel Quezada dijo que “hemos hecho todos los esfuerzos humanistarios para poder llevarlos a su reunificación familiar, por eso queremos agradecer a Pullman bus, agradecer a PDI y Carabineros por el trabajo que se hace”.

La autoridad aseguró que las personas trasladadas cumplieron con todas las normativas de salud y que todos llegarán “donde amigos o familiares y tienen dónde quedarse”.

 

Últimas Noticias