Captura De Pantalla 2021 08 19 A La(s) 16.48.33
Subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli
Comparte

Este viernes el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli se refirió a la detención de tres sujetos que estarían involucrados en una posible red de tráfico de personas. En ese sentido, los individuos fueron sorprendidos por Carabineros transportando a 18 migrantes hacia Colchane, los que habían ingresado al país de manera ilegal.

Sumado a lo anterior, uno de los responsables se habría identificado a si mismo como primo del Alcalde de la comuna, Javier García, lo que fue desmentido por la propia autoridad esta jornada.

Al respecto el subsecretario fue categórico al declarar pedir a las autoridades de la zona “menos participación en programas de televisión y más trabajo en terreno”.

“Yo me imagino en una localidad como Colchane donde viven 700 personas, su alcalde estará al tanto de lo que está ocurriendo, y quienes son los partícipes de estas redes de tráfico”, añadió.

En la misma línea la autoridad espera que el jefe comunal “los denunciara, los pusiera a disposición de la justicia y nosotros como ministerio del Interior, en colaboración con las policías y la fiscalía nos encargaremos de perseguir a quienes participen en estas redes de tráfico”.

Últimas Noticias