Captura De Pantalla 2021 08 06 A La(s) 15.53.31
Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego
Comparte

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió durante esta jornada con los representantes de locales nocturnos agrupados en la Asociación Nacional de Empresarios Nocturnos, de Turismo y Espectáculo (Anetur), donde analizaron la primera jornada de término del toque de queda y las proyecciones para la industria en este primer fin de semana sin prohibiciones en casi 19 meses. 

Al respecto, el gobernador Orrego señaló que “en general es un buen balance, la seremi de Salud dice que solo se han cursado seis sumarios a nivel sanitario, lo que da cuenta que la industria se ha tomado en serio esto de adoptar las medidas de autocuidado y de responsabilidad y de seguridad en torno a la pandemia”. 

Sin embargo, llamó a ser cautelosos y a tomar medidas de autocuidado. “Se terminó el toque de queda, pero no se terminó la pandemia. Entonces es importante que si queremos que se mantenga esa libertad que hemos recuperado para poder tener entretenimiento, celebración y esparcimiento con nuestros familiares y seres queridos, tenemos que cumplir con la norma. Así es que hago un llamado, primero a la industria, a que nos ayuden a respetar las normas establecidas por el Ministerio de Salud. Y también un llamado a la población a tener autocuidado y corresponsabilidad”, dijo la autoridad regional. 

“Queremos que esta libertad que hemos recuperado, que debiera ser la norma, se mantenga por mucho tiempo. El tema de aumentar el aforo no depende de nosotros, pero creo que es perfectamente evaluable en la medida en que los índices de contagio sigan a la baja, y que también la industria demuestre que puede cumplir con las normas de seguridad que se necesitan. Yo al menos estoy por que se recupere el sector gastronómico, el sector turístico y también de los espectáculos nocturnos en Santiago”, finalizó Orrego. 

Por su parte, el presidente de Anetur, Fernando Bórquez, dijo que la evaluación de la primera noche sin toque de queda es “positiva”, ya que “ha habido un aumento de la clientela, de las ventas y estamos satisfechos por ello. Pero todavía tenemos unas cosas pendientes, como es el tema de los aforos, que nos complica”. 

“Nosotros, como empresarios, hemos puesto todos los elementos de seguridad disponibles, incluso más de lo que nos exige la autoridad y la ley, para que la experiencia de volver a salir sea segura, y queda al público poner la cuota de responsabilidad individual para cumplir las normas. Eso va a permitir que esta nueva libertad que hemos obtenido la mantengamos por mucho tiempo y ojalá para siempre”, complementó.

Últimas Noticias