Comparte

Con motivo de la muerte del ex-senador, diputado e intendente de la Región de Coquimbo, Renán Fuentealba Moena, el Gobierno, a través del Ministerio del Interior, decretó duelo regional.

Al respecto, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Ignacio Pinto, informó que “sin duda que don Renán Fuentealba fue una persona de gran trascendencia política e histórica para Chile y la Región de Coquimbo, con un gran influencia y legado muy reconocido. Por ello, y adhiriendo al pesar de su familia y cercanos es que hemos decretado duelo regional para este domingo 03 de octubre“.

Dicha determinación implica el izamiento del pabellón nacional a media asta en las diferentes reparticiones y servicios públicos, así como en las dependencias de las fuerzas armadas, orden y seguridad. También se faculta a las personas y entidades particulares de la región para izar el pabellón en edificios, residencias o establecimientos de carácter privado.

Renán Fuentealba Moena nació el 19 de abril de 1917 y fue uno de los fundadores de la Democracia Cristiana, partido que presidió en varias ocasiones. Falleció ayer viernes 1 de octubre a la edad de 104 años.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias