German Codina E Izkia Siches Realizan Punto De Prensa
Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se refirió al fin del toque de queda anunciado por el Gobierno, indicando que no se debe “cantar victoria por adelantado”.

Estamos expectantes en qué va a pasar en Latinoamérica, porque a pesar de los distintos niveles de vacunación en los países vecinos, hemos visto que después de la gran ola Gamma que tuvimos, que fue la variante brasileña, la variante Delta ha demorado bastante en entrar y no ha ingresado con la misma fuerza y velocidad que en otros territorios”, sostuvo la profesional al respecto, en conversación con Meganoticias Alerta.

En este sentido, explicó que en “nuestro país es todavía una historia en desarrollo. Frente a ello ha sido nuestro llamado a seguir expectantesno cantar victoria por adelantado, sino ir tomando medidas según la evolución que vayamos teniendo las distintas semanas, porque actualmente ya sabemos que la variante es preponderante en el país”.

En relación al fin del toque de queda, Siches precisó que “comprendemos que el Estado haya tenido que avanzar en estas medidas más permisivas, pero lo que hemos visto también en otros países es que hay algunas medidas sumamente claves para no tirar todo por la borda”.

“Lo primero es mantener, sobre todo en este momento, una comunicación de riesgo muy activa, ser muy claros con la ciudadanía en mensajes directos y poder señalar a todos y a todas que aunque estemos vacunados eso no evita que nos contagiemos”, detalló la presidenta del Colegio Médico.

Asimismo, afirmó que “hay que mantener el uso de mascarillas y otro factor, que quiero invitar a quienes no hayan iniciado todavía el goce y uso del fin del toque de queda, es que, si van a carretear, hacerlo en espacios abiertos y si no tiene un espacio abierto disponible, tener sumamente en mente el tema de la ventilación y eso se nos ha olvidado”.

“Si mantenemos algún grado de precaución y sobre todo presente en el inconsciente colectivo, porque creo que este toque de queda, aunque el Gobierno ha sido bien enfático en el mensaje, sin duda marca un antes y un después y da esta percepción de que la pandemia ha terminado y tenemos que seguir reforzando el mensaje para que la ciudadanía no se quede con eso”, cerró.

Últimas Noticias