Captura
Comparte

El candidato presidencial del Partido Republicano José Antonio Kast abordó la crisis migratoria que afecta al norte del país, señalando que su propuesta apunta a cerrar la frontera con una barrera física y tener solo migración regulada por pasos habilitados.

En conversación con Iván Núñez en Mesa Central de Canal 13, el derechista dijo que la actual es una “crisis humanitaria de chilenos e inmigrantes” y que muchos “vienen huyendo de estados que son dirigidos por izquierda radical, en algunos casos dictaduras, como Venezuela”.

Tras ello, propuso “cerrar las fronteras para que la gente entre por pasos habilitados. Nosotros no somos contrarios a la migración regulada”.

Respecto a la zanja que podría ponerse, aseguró que “lo conversé con las personas de Colchane”.

Consultado por si es la mejor solución, ante lo que opinan los expertos en migración, Kast respondió: “Me gustaría ver a un especialista en migraciones que tenga en su hogar acogido a 8 ó 10 migrantes”.

Sobre los migrantes que ya ingresaron, Kast dijo que en su eventual gobierno les dará en un recinto transitorio techo, acomodaciones, ropa y alimento y “de ahí a los que se puede regularizar, regularizarlos, y al resto decirles ‘o vuelve al país por dónde entró o se va a su país de origen”.

En ese sentido, para regularizar pidió que los inmigrantes tienen que presentar sus documentos al día y acredite que viene a trabajar, estudiar o invertir, y si no pueden hacerlo “entonces ninguna (persona) va a poder entrar”.

Últimas Noticias