Captura
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, declaró la noche de este domingo que la revelación de “Pandora Papers” que involucra al Presidente Piñera en la compraventa de Minera Dominga no contempla “ningún antecedente nuevo” que no haya conocido la justicia chilena.

“No hay ningún antecedente nuevo. Todos estos hechos fueron conocidos en su minuto por la Fiscalía, por los tribunales y quedó absolutamente claro que quedó todo hecho en regla en la legislación chilena y que además el Presidente Piñera no había tenido ninguna participación en los hechos”, dijo enfático Bellolio.

El ministro Secretario General de Gobierno agregó que “es de público conocimiento además que el año 2009 el Presidente se desliga de la administración de sus negocios y sus acciones y en el año 2010 hace un fideicomiso ciego”.

“La venta de Dominga se produce el año 2010 y esto, como decía, fue investigado a raíz de una denuncia que hace a la Fiscalía un diputado del Partido Comunista y que finalmente tanto el Fiscal como los tribunales en la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema fallan de manera unánime diciendo que esto estaba justado a la ley, que no ningún tipo de delito, el Presidente queda absolutamente sobreseído porque no había participado en ella y se obliga a pagar las costas a quien había hecho la denuncia“, relató.

“En la última parte donde se concreta la venta de Dominga, la empresa no había hecho ningún tipo de solicitud al Estado chileno, es decir difícilmente el Gobierno o el Ejecutivo hubieran podido tomar alguna determinación. En suma, todos los antecedentes hoy presentados ya habían sido conocidos por la prensa chilena, habían sido investigados por la Fiscalía, tribunales, quedando claro que no había ilegalidad y se había hecho de manera correcta”, cerró el ministro de Estado.

Últimas Noticias