Agencia Uno
Comparte

Desde las 9 de la mañana de este lunes 4 de octubre cinco comunas se verán afectadas por un corte de agua programado, según informó Aguas Andinas.

Se trata de las comunas de IndependenciaRecoletaConchalíRenca y Providencia, las cuales se mantendrán sin suministro de agua potable, debido a los trabajos de mantenimiento que Aguas Andinas realizará en el acueducto El Carmen.

El proceso se llevará a cabo entre las 09:00 horas del lunes 4 de octubre y las 06:00 de la mañana del martes 5 de octubre.

La empresa detalló que el perímetro de corte comprenderá las calles: Avenida Dorsal por el norte, Avenida Santa María en el sur, Avenida Eliodoro Yáñez en el oriente y Avenida Caupolicán en el poniente. 

La empresa dijo “se realizarán importantes trabajos de mejora en el acueducto El Carmen, lo que permitirá robustecer su infraestructura sanitaria de agua potable para la zona norte de Santiago”.

“Los trabajos consideran el despliegue de un amplio sistema alternativo de abastecimiento para los usuarios, buscando así impactar en menor medida a la comunidad”, mediante 40 estanques de agua potable distribuidos en distintos puntos de las comunas afectadas.

El delegado presidencial de la Región MetropolitanaEmardo Hantelmann, declaró en Twitter que “entendemos que se puedan generar algunas incomodidades, pero el trabajo se hace para identificar posibles pérdidas de agua, situación que se hace más relevante aún en momentos de escasez hídrica como el que vivimos”.

Revisa el mapa:

Aguas Andinas

Últimas Noticias