• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Registro Civil decide prolongar el proceso de licitación para nuevos pasaportes

Gloria Tapia Leiva
Registro Civil decide prolongar el proceso de licitación para nuevos pasaportes Crédito: Agencia Uno

En relación a la licitación para la contratación del nuevo modelo de sistema de identificación, documentos de identidad y viaje, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en atención a la trascendencia de los servicios a licitar, tanto para esta entidad como para la ciudadanía, se prorrogó en 10 días hábiles el plazo para adjudicar dicha licitación, de conformidad al procedimiento establecido en las propias bases.

Lo anterior, para poder efectuar una revisión exhaustiva de cada una de las soluciones ofertadas, a fin de seleccionar la propuesta que resulte más conveniente a los intereses del país, según indicó la entidad mediante un comunicado. 

Esto, tomando en cuenta la criticidad de los servicios que implican la provisión de los documentos de identidad y viaje por un plazo de diez años, de modo de contar con documentos de identificación con los mejores estándares de calidad y seguridad a nivel mundial, y con la mayor eficiencia para la ciudadanía.

Cabe destacar que la referida prórroga fue formalizada mediante acto administrativo tomado de razón por la Contraloría General de la República.

Todos los antecedentes se encuentran disponibles en el portal www.mercadopublico.cl, con lo cual se da cumplimiento al principio rector de estricta sujeción a las bases y de transparencia que rigen los procesos de contratación y compras públicas.

Relacionados