• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Subsecretario Dougnac informa sobre el impacto de las Fiestas Patrias en la ocupación de camas críticas

Gloria Tapia Leiva
Subsecretario Dougnac informa sobre el impacto de las Fiestas Patrias en la ocupación de camas críticas Crédito: Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, entregó un balance del impacto que las Fiestas Patrias en la ocupación de camas críticas en nuestro país e informó que, en relación a la evolución de los casos confirmados, el promedio actual es de 714, lo que demuestra un leve aumento que comenzó un poco antes de las celebraciones.

“Estas cifras han tendido a la estabilización en los últimos días y esperamos que se mantenga así”, precisó.

La autoridad agregó que “a pesar de este discreto aumento de los contagios, el número de pacientes Covid que han ingresado diariamente a una Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas semanas no ha evidenciado un cambio significativo”.

“En el día de ayer se reportaron solo 13 pacientes que ingresaron a una UCI, 131 pacientes menos que en una primera ola y 224, que en la segunda ola”, añadió.

El subsecretario Dougnac también explicó que la edad constituye un factor de riesgo importante de infectarse, y de requerir una cama de cuidados intensivos a consecuencia de la infección.

“Una vez adquirida la enfermedad, a mayor edad la probabilidad de requerir una cama UCI también va en aumento, llegando a ser más del 10% en aquellas personas de más de 70 años. Este riesgo aumenta hasta 5 veces en aquellas personas que no están vacunadas”, aclaró.

Relacionados