Fa6hr0wxsaimtsk
@tentos
Comparte

Un grupo de camioneros se detuvo en ambas pistas de la Ruta 5 Sur, entre los kilómetros 518 y 520, en el sector de La Isla, en la comuna de Los Ángeles.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, en donde se reunieron cerca de 700 conductores para producir la congestión en forma de protestas por los hechos de violencia que suceden en la zona.

De acuerdo a La Tercera, Carabineros llegó hasta el sitio para hablar con los dirigentes y despejar la ruta, dejando habilitada solo una pista para que transiten vehículos particulares y camiones que trasporten insumos médicos.

No se ha escuchado nada concreto por parte de la autoridad, de lo que se viene pidiendo de la última gran movilización que hubo en el año 2020 en donde se firmó un acuerdo el cual no se ha concretado en nada, por lo tanto estas movilizaciones parciales, esporádicas, que se han ido dando son, y obedecen a esta situación de las graves circunstancias bajo las cuales se está procediendo a trabajar”, dijo el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Biobío, Freddy Martínez.

Últimas Noticias