• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Camioneros continúan con paralización en Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli

Prensa Radio Agricultura
Camioneros continúan con paralización en Ruta 5 Sur, a la altura de Collipulli Crédito: @InfosChile

Un grupo de camioneros han continuado durante esta mañana con la paralización de las pistas de la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 572.700, en el sector de Collipulli, Región de La Araucanía.

Durante la noche, este tipo de manifestación ya había comenzado entre los kilómetros 518 y 520, en el sector de La Isla, en la comuna de Los Ángeles, en el Biobío. 

Según información preliminar, los conductores están exigiendo la presencia de un representante del Gobierno para discutir sobre la violencia que ocurre en las rutas.

Las manifestaciones se dan en el contexto de los últimos ataques, entre ellos el ocurrido en Carahue, donde dos conductores de máquinas forestales resultaron heridos a bala y cinco camiones resultaron quemados.

No se ha escuchado nada concreto por parte de la autoridad, de lo que se viene pidiendo de la última gran movilización que hubo en el año 2020 en donde se firmó un acuerdo el cual no se ha concretado en nada, por lo tanto estas movilizaciones parciales, esporádicas, que se han ido dando son, y obedecen a esta situación de las graves circunstancias bajo las cuales se está procediendo a trabajar”, dijo el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Biobío, Freddy Martínez.

Relacionados