Captura De Pantalla 2021 10 05 A La(s) 18.07.49
Agencia Uno
Comparte

Este martes el Ministerio de Educación abrirá el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2022, el cual se extenderá hasta el 26 de octubre.

En este proceso los estudiantes que el próximo año quieran ingresar a centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, y aquellos que ya están cursando una carrera y no cuenten con ayudas estudiantiles o quieran optar a una mejor podrán completar, a través de su celular, tablet o computador el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en www.fuas.cl y así estarán postulando a los beneficios estudiantiles que ofrece el Estado.

Los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros), Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

Además, en el mismo sitio hay otros formularios que permiten optar a las Becas Vocación de Profesor y a las Becas de Reparación, por lo que en total los jóvenes pueden postular a 19 beneficios estudiantiles del Estado.

“Este año más de 779 mil jóvenes estudian con algún beneficio estudiantil, lo que significa que dos de cada tres alumnos que cursan carreras de pregrado hoy cuentan con ayuda del Estado. Este es un enorme esfuerzo del país para apoyar a los jóvenes que quieren acceder y avanzar en la educación superior. Es por eso que invitamos a todos los jóvenes a postular con tiempo en www.fuas.cl”, destacó el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

El año pasado más de 600 mil jóvenes postularon a los beneficios y por eso el Ministerio de Educación ya tiene disponible una red de información en todos los portales del Mineduc, redes sociales y el Call Center 600 600 26 26.

Además, al igual que el año anterior, en la Ley de Presupuestos 2022 el Ministerio de Educación ha propuesto continuar la Beca Vocación de Profesor para Licenciados y Profesionales.

En concreto, se propone mantener 250 cupos para licenciados o profesionales que en 2022 quieran realizar un programa de formación pedagógica en universidades acreditadas.

Agencia Uno

Últimas Noticias