• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Movilh recolectó más de 10 mil firmas a favor del matrimonio igualitario

Carlos Pizarro
Movilh recolectó más de 10 mil firmas a favor del matrimonio igualitario Crédito: Agencia Uno.

Un total de 10.123 personas se han sumado una campaña del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) que recolecta firmas a favor del matrimonio igualitario, en el marco de la tramitación con suma urgencia que tiene el proyecto de ley.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, agradeció “a todas las personas que han firmado a favor de esta normativa, haciéndose parte de un proceso de gran relevancia para las parejas del mismo sexo y las familias homoparentales, las cuales dejaran de ser de segunda categoría frente a los ojos del Estado una vez que se apruebe el matrimonio igualitario”.

Las personas que deseen apoyar la campaña del movimiento, pueden firmar en Movilh.cl.

Por otra parte, en esta jornada la Comisión de Constitución de la Cámara continuará con la votación del proyecto de ley, el cual se despacharía hoy a Sala.

A la sesión, que iniciará a las 15:00 horas, fueron invitados/as la abogada del Movilh, María José Escobar, el encargado de derechos humanos de organización, Ramón Gómez, y el dirigente Rolando Jiménez, quien demandó al Estado de Chile en representación de tres parejas por la prohibición del matrimonio igualitario, dando con esa denuncia origen al actual proyecto que hoy se tramita.

Relacionados