• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Vacunación Covid-19: Conoce a quién le corresponde la inoculación este martes 5 de octubre

Carlos Pizarro
Vacunación Covid-19: Conoce a quién le corresponde la inoculación este martes 5 de octubre Crédito: Agencia Uno.

Este martes 5 de octubre continúa la vacunación Covid-19 en nuestro país, en esta jornada están contempladas las personas que deben recibir su primera y segunda dosis, como también prosigue la inoculación en los escolares y de refuerzo.

Así, en esta jornada le corresponde la vacunación con primera dosis a las personas de 12 o más años, como también la segunda vacuna a la población inmunizada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.

Además, pueden acudir a los centros de vacunación las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, las futuras mamás deberán portar el Formulario Consejería Embarazadas.

Vacunación escolares

Durante estos días hemos vacunado a más de 288 mil niños, lo que es un muy buen número y que nos permite seguir avanzando en este proceso de vacunación. No puedo dejar de agradecer en forma muy importante todo el trabajo que se ha hecho en estos días, en una coordinación que requiere una logística muy trabajada por la Seremía de Salud, la Atención Primaria, el Minsal y los distintos colegios para que los niños puedan vacunarse”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el balance que realizó el Ministerio de Salud en la jornada del lunes.

Con respecto a la vacunación de los escolares, esta semana del 4 al 8 de octubre está contemplada la inoculación con primera dosis a los niños y niñas entre los seis y 11 años.

Dosis de refuerzo

En tanto, con respecto a la dosis de refuerzo este martes 5 de octubre deben recibir la vacuna las personas entre 43 a 48 años, inmunizados hasta el 25 de abril de 2021. Además, los pacientes inmunocomprometidas desde los 16 años, que hayan recibido su esquema completo hasta el 30 de junio, junto a este requisito deben presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Junto a ellos, las personas de 55 y más años vacunados con segunda dosis de Sinovac hasta el 6 de junio, están contempladas en el calendario de vacunación Covid-19 para recibir la tercera dosis del medicamento.

Detalle calendario Covid-19:

Relacionados